martes, 28 de marzo de 2017

Alistan remate de maquinaria usada en la capital cruceña


El remate de maquinaria usada organizado por el grupo empresarial que conforman Global Business Synergy -compra y venta de granos- y Global Machinery -se encarga de recuperar deudas a través de maquinaria- empieza a cobrar interés. Al menos 40 máquinas para el agro, el sector de la construcción y de carga pesada, de las 179 registradas hasta ayer, se posan en parte de las 4,7 hectáreas del terreno en la avenida Mutualista, entre sexto y séptimo anillo, donde el 28 y 29 del próximo mes se llevará a cabo este singular evento.
A decir del gerente general del grupo empresarial, Marco Suárez, la iniciativa es promovida por jóvenes empresarios innovadores con alta vocación en el área agrícola y cuyo objetivo es promover este tipo de actividades -remate- como una alternativa a todos aquellos pequeños productores que aún no han mecanizado sus sistemas de producción en el campo.

Desde la perspectiva de Suárez, el emprendimiento también favorecerá a los agricultores medianos y grandes porque podrán negociar la venta, al mejor postor, de aquella maquinaria que muchas veces tienen inactiva y que ocupa un espacio en la parcela agrícola o pecuaria.
Además de maquinaria e implementos agrícolas, Suárez refirió que en los dos días de la subasta también se ofertará maquinaria usada orientada al sector de la construcción y del transporte pesado de carga.

De la logística, que incluye la programación del evento, el ejecutivo aclaró que la maquinaria a rematarse tendrá un precio base y que un martillero dirigirá la puja comercial. Detalló que las empresas organizadoras del evento contrataron un seguro que alcanza una cobertura en caso de robo de equipos o accidente mientras dure la actividad comercial.
Suárez manifestó que para promover negocios, operadores del sistema de intermediación financiera participarán en la subasta para financiar la compra de maquinaria.

Ven positiva la iniciativa
El titular de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo), Isidoro Barrientos, ve la subasta como una buena alternativa para el hombre de campo que aspira a ampliar la frontera agrícola y que por su condición económica no puede acceder a maquinaria nueva para mecanizar sus actividades productivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario