martes, 4 de noviembre de 2014

Aleaciones antifricción - Clasiñcación

Según los elementos fundamentales que las componen, se clasifican del modo siguiente: Antifricciones al plomo. Muy económicas, tienen el inconveniente de su poca resistencia al desgaste. Se emplean sólo bajo cargas ligeras. 
Antifricciones al estaño. Denominadas también metal Babbit, son más costosas que las anteriores, pero tienen mejores características mecánicas. Se emplean en cojinetes muy cargados y con elevadas velocidades. 
Antifricciones ai cadmio. Relativamente caras, pero con características mecánicas excelen tes a temperaturas elevadas, por lo cual sustituyen muchas veces a las de estaño. Tienen el inconveniente de ser corroídas por algunos tipos de lubricante. 
Antifricciones al cobre. Las aleaciones antifricción a base de cobre más utilizadas son; Bronces antifricción a base de cobre, estaño y cinc, que aguantan cargas elevadas y temperaturas muy elevadas. Bronces al plomo a base de cobre, plomo y estaño. 
Antifricciones al cinc. Se emplean para velocidades muy pequeñas y temperaturas no superiores a los 100 °C. Su composición más usual es cinc, aluminio, cobre y magnesio. 
Antifricciones al aluminio. Empleadas en motores de explosión sometidos a grandes cargas. Su composición es aluminio, estaño aleado con un endurecedor (magnesio, silicio, cobre, níquel, manganeso, etc.). 
Antifricciones a la plata. Son destinadas a recubrir cojinetes de acero para cargas muy elevadas. Su composición más usual es plata y plomo.

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