miércoles, 22 de octubre de 2014

Latones ordinarios

El esquema general de los latones ordinarios es el siguiente:
Seguidamente se hace una breve descripción de los latones para forja más importantes, debido a sus mejores propiedades mecánicas. Latones rojos. Según el porcentaje de cinc, tienen distintas propiedades y denominaciones, pudiéndose distinguir: 6 Metal para dorar. Contiene un 5 % de cinc. Es utilizado en joyería para imitar el oro. 
 Bronce comercial. Contiene un 10% de cinc. Se utiliza en joyería y decoración para imitar el bronce. 
• Latón semirrojo. Contiene un 15 % de cinc. También se conoce como semi-Tombak. Se utiliza para los radiadores de automóviles. o Latón bajo. Contiene un 20 % de cinc. También se conoce como Tombak. Se utiliza para tubos flexibles.
Latones amarillos. Contienen entre un 25 y un 35 % de cinc y los más importantes son. 
 Latón de muelles. Contiene un 25 % de cinc. Es el utilizado para fabricar muelles y resortes. 
 Latón de cartuchería. Contiene un 30 % de cinc. Muy dúctil, se emplea para embutición profunda y estampado. 
Otros latones. Contienen del 36 al 42 % de cinc y se conocen como metal Muntz. Son menos dúctiles que los latones rojos y amarillos y no se laminan en frío. Los latones ordinarios pueden someterse a tratamientos mecánicos y térmicos, entre los cuales se encuentran los recocidos de estabilización, contra acritud y de homogeneización. Y, según la clase de latón, a diversos temples, que pueden ser de precipitación, martensítico, de madura- ción artificial, revenido, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario