domingo, 3 de agosto de 2014

La cosechadora ‘más potente del mundo’ llega al mercado



New Holland, proveedor global de equipos agrícolas, lanzó al mercado la cosechadora “más potente del mundo”: la CR 10.90, una máquina cuya capacidad combinada de cosecha y trilla incrementa en 15% la productividad de modelos anteriores.

La cosechadora de New Holland, empresa del grupo industrial italiano CNH, es la más poderosa del mercado gracias a su motor de 652 caballos de fuerza.

La CR 10.90 supera la tecnología tradicional de alta capacidad combinada gracias a los avances en los procesos de cosecha y la tecnología de los motores.

A través de sus operaciones globales de investigación y desarrollo y sus marcas de maquinaria agrícola, CNH “ha dedicado importantes recursos a proporcionar los medios adecuados para aumentar la productividad actual y potencial de los suelos”, informó el grupo en una nota de prensa.

Un ejemplo de ello son las orugas de goma SmartTrax con tecnología de suspensión Terraglide, que se incluye de serie en el modelo CR 10.90 y reduce la compactación del suelo, lo que resulta en menos daño a la tierra y rendimientos más altos para el futuro.

La cosechadora también incluye Tecnología de Agricultura de Precisión, que es ampliamente reconocida como el conductor más eficiente hacia una agricultura sustentable. Tanto la solución de autoguiado integrado IntelliSteer de New Holland como el sistema telemático PLM Connect están disponibles en la CR 10.90.

Ambas tecnologías permiten cosechar de la manera más eficiente y analizar datos de la recolección de productos para una futura mejora de los rendimientos.

Así, la nueva máquina está diseñada para, literalmente, combinar los procesos de cosecha y trilla. Su tanque de granos de 14.500 litros permite más tiempo entre descargas y puede ser vaciado en menos de dos minutos, además de que su ampliada cabina Harvest Suite Ultra Cab mejora la comodidad del operador y proporciona una excelente visibilidad durante el trabajo de cosecha.

La cosechadora CR 10.90 se fabrica en el Centro de Cosecha de Excelencia de New Holland Agriculture en Zedelgem, Bélgica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario