lunes, 25 de agosto de 2014

Insumos Agricolas Concretan ventas de insumos y repuestos por adelantado

 Los insumos agrícolas y los repuestos son los más requeridos para el inicio de la campaña de verano, una muestra de ello es que algunas empresas ya lograron comercializar sus productos para el próximo ciclo de cultivo.
Rodolfo Jauregui, gerente comercial de Interagro, indicó que concretaron sus ventas para la próxima campaña, siendo los productos más vendidos los fungicidas Orquesta Ultra y Duett Plus para el cultivo de soya.
En el caso de Ciagro, su gerente comercial, Ramiro Fernández, afirmó que tienen ventas cerradas con los agroquímicos que se utilizan para la desecación como los Roundup Ultramax y Roundup Full, entre otros, al igual que los pre emergentes.
En la venta de accesorios el panorama es similar; en TIC Repuestos Agrícolas indicaron que iniciaron la venta de discos para romplon y arado, que son los equipos que más sufren desgaste en la descompactación de suelos.
En Tractor Motors señalaron que los repuestos para el motor y la caja de cambio para tractores son los más buscados. Aunque existe demanda por estos equipos, es en septiembre, octubre y noviembre, los meses de mayor venta.
En Agroman, que se especializa en repuestos para la marca John Deere, dijeron que son las piezas para corte y trilladoras las más solicitadas.
Pedidos con anticipación
Jaime Palenque, gerente general de la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) explicó que la campaña de verano se la programa con mucha anticipación, pues los productos más requeridos provienen de Asia y tardan dos meses hasta llegar al país. “Agosto, septiembre y octubre son claves para la planificación”, afirmó.

En 2013 se importaron 104,8 millones de kilogramos de plaguicidas, siendo los más comercializados, los fertilizantes con 69,6 millones de kilogramos; los herbicidas con 23,4 millones de kilos; y los insecticidas con  5,9 millones de kilogramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario