martes, 1 de julio de 2014

La madre de las cosechadoras. La S68O de última generación


Es, como nos asegura efusivamente Diego Chávez, la madre de las cosechadoras, la S680 de última generación de la marca John Deere, empresa líder al servicio de las personas relacionadas con la tierra: agricultores y ganaderos, propietarios de la tierra y constructores.

“La moderna S680 posee las características necesarias para seguir revolucionando al agro”, agrega Chávez, gerente comercial de Nibol, la firma que comercializa la maquinaria John Deere en Santa Cruz.

La cosechadora fue presentada en medio de mucha expectativa en la última feria Exponorte Dinámica de Montero y las primeras dos unidades fueron vendidas enseguida, ahora están a la espera de otras tres más, para cumplir con los pedidos que se tienen.



Nueva serie

La nueva serie que se está trayendo al mercado boliviano es la que va de la S640, de 20 pies hasta la S680 que es la más grande de 40 pies y que por eso es la madre de las cosechadoras, cuenta con un sistema de cabezal draper, que remplaza al sinfín, al proceso interno de meter la materia en la cosechadora, el que ahora es a través de bandas de lona que al ir cosechando la máquina y al llegar a estas cintas transportadoras, si se quiere llamarla así, hacen que el flujo sea homogéneo, que entre todo a la misma velocidad a la garganta, por lo que se consigue una mejor trilla y separación de los granos y por ende de limpieza.

Otra ventaja es que el grano no tiene maltrato ya que antes con el sinfín lo golpeaba, ahora se logra tener una semilla intacta, logrando bastante ahorro de pérdida por cabezal, lo que redunda en mayor beneficio para el productor.



Sistema draper

La cosechadora cuenta con un sistema draper que se adapta a todo sistema o superficie del terreno, además, tiene una doble caja de cuchillas que realizan un mejor corte por ambos lados, por lo tanto entra mayor material, sin que se dañe la producción.

La máquina, que tiene un costo de alrededor de $us 590.000, cuenta con un potente motor John Deere de seis cilindros, una capacidad de tanque de 1.300 litros y tiene una reserva de potencia que puede llegar a los 500 hp. “Potencia le sobra a esta novedosa máquina”, asegura Chávez al finalizar

Las principales características de la nueva cosechadora s 680

Rodado dual. La cosechadora S680 cuenta con un sistema de rodado dual, con ruedas convencionales o con orugas de goma, que son acomodadas de acuerdo a los requerimientos del cliente.

La tolva. Tiene una tolva de 14.100 litros de capacidad; es decir, que tiene 11 toneladas de autonomía, lo que significa un ahorro de tiempo tremendo para el agricultor.

Más hectáreas. El reto de esta cosechadora es hacer más hectáreas en el menor tiempo posible. Logra un 15% más de efectividad en su labor que cualquier otra máquina de su género.

ProDrive y Havestsmart. El sistema ProDrive da a la máquina revoluciones de forma inteligente, mientras que con el Harvestsmart desarrolla más eficiencia, acelerando de acuerdo a la producción. Es una cosechadora inteligente que se adapta a cualquier campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario