martes, 1 de julio de 2014

Cormaq apuesta por silos Brock para almacenamiento de granos



Cormaq, la firma boliviana importadora y comercializadora de maquinarias y vehículos para la industria, el comercio, el agro y el transporte, lanzará en los próximos días equipamiento para el almacenamiento de granos de la marca americana Brock, una de las más grandes a escala mundial, según diversos medios. René Osinaga, gerente de la división maquinaria industrial y agro de Cormaq, confirmó el dato y agregó que como empresa están convencidos de que la llegada de esta marca al país será un importante aporte para las compañías dedicadas al almacenaje de granos.

El ejecutivo dijo que Brock proporciona una línea creciente de productos, con más características innovadoras que la competencia, que garantizan un rendimiento de mayor calidad y con garantía de hasta cinco años.

La variedad de los silos que ofrece Brock, según su portal web, son de fondo plano con capacidad de 24.200 metros cúbicos (m3); con fondo tolva de diámetros desde 4,6 a 10,9 metros y capacidades de 100 a 1.900 m3; las columnas de soporte lateral de acero galvanizado; chapas diseñadas con códigos de identificación que indican el día de la manufactura, el número de piezas y el calibre del acero.

La tolva cuenta además con un fondo resistente que ayuda a la descarga por gravedad de los granos enteros, ya sean húmedos o secos para distintas variedades. Además, la apertura de descarga de la tolva se puede equipar con compuertas opcionales de piñón y cremallera o de rodillo. Las opciones pueden incluir además una variedad de componentes como las escaleras para las paredes laterales, las jaulas de seguridad, las puertas laterales, ventiladores, entre otros.

Un quemador de biomasa colombiano

Cormaq incorporará a su oferta de equipamiento, un horno quemador de biomasa de la marca colombiana Super Brix, que se caracteriza por incorporar tecnología amigable con el medio ambiente. Según Osinaga, este equipo incorpora un sistema que aprovecha la biomasa generada en los ingenios y plantas de procesamiento de granos, para utilizarla como fuente de energía calorífica para el acondicionamiento del aire en los procesos de secado, por ejemplo, en las plantas de cereales.

“Este quemador produce aire caliente en condiciones amigables con el medio ambiente y elimina el consumo de combustibles fósiles”, aseveró. Estos, según Osinaga, pueden ser usados en la fabricación de fertilizantes, concreto, cerámica y otras múltiples aplicaciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario