jueves, 15 de mayo de 2014

Introducción - Part 1

La presente obra ha sido diseñada pensando en los profesionales del taller mecánico, y muy especialmente en aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la mecánica clásica. Mundo que, por otra parte, conlleva una serie de satisfacciones al observar los resultados obtenidos. 
A los aprendices les enseñará los conocimientos básicos, que posteriormente llevarán a la práctica, y así se podrán forjar buenos oficiales en las diferentes ramas de que se compone la mecánica. Si, al mismo tiempo, se acompaña con estudios técnicos de física o dinámica, los resultados pueden ser harto halagüeños. En cuanto al oficial y maestro profesional, les servirá como recordatorio y como manual de consulta en sus diferentes facetas. En los volúmenes que configuran la obra se ha intentado recopilar lo más fundamental que puede estar presente en un taller, tanto mecánico como transformador de materiales. Todo lo expuesto ha sido escogido, extractando vivencias y consultando una gran cantidad de obras, las cuales, analizadas individualmente, tratan todos los temas, quizá con excesiva tecnicidad; ello es necesario para el estudioso del tema, pero quizá no tan interesante de cara al practicante. 
Por eso, su configuración ha sido pensada para que, sin poseer grandes conocimientos, se pueda llegar a establecer una unión entre obra y lector que amplíe rápidamente esos conocimientos sin gran esfuerzo. Evidentemente es una obra pensada para su aplicación práctica.
La obra ha sido dividida en cuatro volúmenes, cuidando de que cada uno de ellos exprese un temario adecuado. 
En el primer volumen, Materiales y Metrología I, se introduce al lector en el siempre complejo y desconocido mundo de los materiales, enseñando su composición, su estructura molecular, cambios de estado, clasificación, propiedades físico-químicas y tecnológicas, etc., a fin de dar una idea general de la formación del metal.
A medida que se va profundizando en el tema se entra en el conjunto de fenómenos que los materiales experimentan. Es el interesante mundo de las aleaciones. Infinidad de combinaciones y variaciones pueden efectuarse. Así se obtiene una alta gama de productos, desde los más simples hasta los materiales de más alta sofisticación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario