sábado, 31 de mayo de 2014

ANB amplía plazo para registro de maquinaria

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) amplió 30 días el plazo para el registro de la maquinaria agrícola, o sea, hasta el 30 de junio. La presidenta de la institución, Marlene Ardaya, dijo que esta extensión surge a petición de diferentes sectores. Hasta el momento se registraron más de 26 mil maquinarias superando las expectativas.

Según el cronograma de la ANB el registro de la maquinaria agrícola fenecía este viernes, sin embargo, debido a solicitudes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) se amplió el plazo hasta el próximo 30 de junio.

Ardaya informó que a la fecha hay 26.318 máquinas agrícolas registradas, la mayoría son de Santa Cruz, pero de acuerdo a estimaciones de la Anapo en el país había cerca de 20 .000 equipos, por lo que ya se superaron las proyecciones iniciales.

Si bien la Aduana ni otra institución cuentan con un registro sobre la cantidad de maquinaria agrícola que hay en el país, con el registro se pretende contar con una base de datos y brindar mayores alternativas a los productores para que puedan acceder a créditos productivos con el fin de mejorar sus ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario