viernes, 4 de abril de 2014

SOLUCIÓN - VII

Que está por encima de su velocidad límite de 1.300 RPM por lo que hay que destacarla. En el hipotético caso de conseguirse 1.330 RPM, se necesitaría una potencia de 47 Hp y E,„ = 44% (la mas baja de las cuatro). 
Por la mayor potencia necesaria para su accionamiento y por su mayor costo de adquisición. debe también descartarse la bomba GALINGHLR 6" x 8". la que además debería reducir su tubería de descarga a 5" (125 mm), lo que ocasionaría problemas de perdida de carga por fricción. La elección quedara reducida a las bombas GALIGHER 4" x 6" (puede también ampliar su descarga a o DENVER 5" x 5" (exactamente del diametro de descarga requerida). La ultima consumirá menos energía que la primera pero el desgaste de su impulsor será mayor.
Si la bomba ha de trabajar 600 horas al mes y el costo unitario de energía eléctrica es de $us 0,07/KWH, el ahorro a través del uso de la bomba DENVER será dc Sus 290/mes o $us 3.500/ano, que podría ser decisivo para su elección, aparte de la consideración de que es la bomba que tiene justo el diámetro de descarga requerido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario