lunes, 24 de febrero de 2014

Bühler. Nueva seleccionadora de granos



Los problemas en la calidad de las semillas de granos de arroz y otros que repercuten negativamente en la siembra y luego en la cosecha, ya tienen una herramienta tecnológica que detecta las impurezas y depura las plagas como el arroz rojo, que es un contaminante que afecta al cereal.

En ese sentido, existe en el mercado boliviano la seleccionadora de granos de los modelos Sortex Bühler que están equipados con la más avanzada tecnología, tales como auto-calibración, rastreo de productos y cámaras de bajo ruido características únicas de la industria Bühler que permiten dar un excelente rendimiento y valor agregado a los productos finales. Según se informó, estas maquinarias son el más reciente ejemplo de la evolución en selección óptica, de una empresa que es líder en el mercado mundial de selección electrónica.

Se destacó como aspecto importante, que el arroz rojo puede ser retirado antes de que llegue a la siembra, para el proceso de clasificación de semillas, como para el beneficiado. La empresa Bühler cuenta con tecnología de primera línea, que oferta a través de su representante exclusivo para Bolivia Boltec, maquinaria industrial, que ha dotado de equipos como Sortex M+, Sortex Z+ y líneas completas de beneficiado de granos, a diferentes segmentos tales como granos de arroz pelado y arroz con cáscara, maní, quinua, amaranto, sésamo blanco y negro, castaña, frejol, chía y otros.

El Grupo Bühler está en 140 países, tiene 10.000 empleados en el mundo, por ello es líder mundial y socio tecnológico para máquinas, plantas y servicios para procesamiento de alimentos básicos, así como para la producción de materiales de alta calidad.

Los granos que llegan a la mesa del consumidor final, pasan por diversos procesos en el beneficiado. La tecnología utilizada incide definitivamente no solo en la calidad y valor agregado del producto final, sino en la rentabilidad de las empresas que procesan estos granos y que ofrecen a mercados internacionales, logrando con los equipos Bühler optimizar su producción, dando estándares altos de calidad en segmentos donde los exigen.

Por eso, Boltec recomienda que es muy importante tomar en cuenta el tipo y marca de los equipos al momento de invertir en una línea de proceso de alimentos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario