viernes, 3 de enero de 2014

TRITURADORAS DE RODILLOS

Consisten de dos cilindros que giran uno hacia el otro, de manera que atrapan una roca y la descargan una vez triturada por la parte de abajo. Para prevenir roturas de los ejes, en uno de ellos sus descansos están montados contra resortes. Se caracterizan por producir una proporción mucho menor de finos que cualquier otra trituradora debido a que el material de tamaño fino permanece un tierñpo muy limitado en ella y cae entre los rodillos, antes de ser nuevamente triturado. 
El radio de reducción es bajo, debido a que no es práctico fabricar rodillos de pequeña curvatura (por tanto de gran diámetro) sin incrementar fuertemente el peso de la máquina dificultando su construcción. O Cuando la gravimetría es el método principal de concentración, estas trituradoras siguen siendo el mejor dispositivo para una trituración intermedia, no así para la flotación en que la producción de finos no es dañina como en la gravimetría. Ángulo de entrada. 
El tamaño de la alimentación y el tamaño de producto determinan el diámetro y el juego (abertura) de los rodillos, cuyo cálculo se basa en el coeficiente de fricción entre el material a ser triturado y los rodillos. En la figura 12 si D y d son los diámetros de los rodillos y de la partícula a triturarse, despreciando la gravedad, las fuerzas que actúan sobre la partícula son una fuerza normal N y una fuerza tangencial T. Si la resultante R de estas fuerzas está dirigida hacia abajo, la partícula será agarrada y triturada, de otra manera rodará en la artesa formada por los rodillos. La igualación de los componentes verticales de N y T da la condición limite para la trituración, que resulta:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario