sábado, 12 de octubre de 2013

Video Afluencia, tecnología y negocios, en Vidas 2013


Una impresionante afluencia de público, nuevas variedades de semillas comercializadas y la exposición de maquinaria de última generación para el sector productivo de la región y del país marcaron la primera jornada de la feria Vidas 2013, evento organizado por la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz).

Desde temprano se dio cita el público en el kilómetro 40 de la carretera al norte, en el predio que posee Fundacruz y que está ubicado entre los municipios de Warnes y de Montero.

De acuerdo con informes preliminares de los organizadores, hasta pasado el mediodía del viernes alrededor de 6.000 personas habían ingresado a la feria y se espera que hoy, en el día del cierre, lleguen más de 12.000, con lo que se superarían los 18.000 visitantes del año pasado.

Si bien una torrencial lluvia caída durante más de una hora empañó la jornada inaugural, sin embargo, no fue óbice para que las parcelas demostrativas en el campo y toda la muestra de maquinaria para el agro concitaran la atención de la gente que asistió ayer al predio de Fundacruz.



Negocios y tecnología

Alrededor de una decena de empresas importadoras y comercializadoras de maquinaria para el agro mostraron lo último en tecnología tanto en sembradoras, cosechadoras, fumigadoras como tractores que varían de precio, de acuerdo con la penetración y utilidad en los ciclos productivos.

La empresa Boltrac, por ejemplo, que comercia tractores Sonalika, ofrece la cosechadora Claas, una máquina poderosa que funciona con un cabezal de 40 pies y tiene capacidad para recoger granos de hasta 100 hectáreas por día; consume solo siete litros de diésel por hectárea y cuesta $us 521.000.

Ciagro tiene lo último en cosechadoras y fumigadoras New Holland. Las primeras cuestan $us 275.000 y las segundas $us 220.000; también comercializan tractores Case I.

La empresa SACI expone y vende una fumigadora de $us 285.000 y comercializa los tractores Massey Ferguson, que cuestan $us 45.000.

Entre otra maquinaria de última generación, John Deere tiene una sembradora que es la atracción en el ingreso del predio de Fundacruz y que su valor oscila entre los $us 300.000.

Otras empresas, como Unimaq, Maxi Agro, Micro Agro y Profel, también exponen tecnología de punta para el agro.

Hasta el cierre de la jornada, según los organizadores, que no precisaron cifras, se concretaron siete ventas de maquinaria en la muestra ferial

Cifras del momento

6.000 visitantes

Fue el promedio de asistencia de público en la primera jornada del evento agropecuario y tecnológico de Fundacruz.

15 millones de dólares

Es la expectativa de organizadores y expositores para concretar negocios este año.

230 expositores



Muestran lo mejor de sus productos. Las entidades financieras también están en la feria.

Los chicos también destacan en la feria

Más de un millar de campesinos, pequeños productores y colonos menonitas se ‘apoderaron’ ayer del evento Vidas 2013 y, además de conocer y experimentar las demostraciones de las parcelas con soya, maíz, sorgo, girasol, trigo y frejol, muchos pidieron cotizaciones de grandes máquinas para incorporar a sus campos productivos.

La zona del Norte Integrado es donde más se cultivan las variedades de soya (tornado y huracán), que han sido analizadas, investigadas e incorporadas por Fundacruz. Al momento, de las 650.000 hectáreas que se siembran en las dos campañas del año, un 70% es cubierta con las dos semillas antes mencionadas. Para hoy está prevista la apertura, a las 8:00, y se espera una gran afluencia de gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario