jueves, 10 de octubre de 2013

Una delegación de la provincia Córdova-Argentina, compuesta por 15 empresas que fabrican maquinaria agrícola

Una delegación de la provincia Córdova-Argentina, compuesta por 15 empresas que fabrican maquinaria agrícola, llegó al país para realizar negocios con unos 50 empresarios bolivianos del rubro. En este marco, hoy sostendrán una "Rueda de Negocios" en donde pretenden generar en intenciones de negocios alrededor de $us 3 millones en negocios, además, la delegación extranjera visitará el evento de tecnología agrícola Vidas, para conocer de cerca el sector productivo del país.

Incrementar las relaciones comerciales. Richard Erlan Anglarill, presidente de la Cámara Empresaria de Integración Boliviano-Argentina (Ceiba), señaló que es la primera vez que una delegación del vecino país de un rubro específico llega a Bolivia para realizar negocios. Por ello, el objetivo de la misión comercial es reforzar las relaciones comerciales entre ambos países, aprovechando los aranceles ceros para el traslado de mercadería y la corta distancia entre ambas naciones.

"Bolivia está aumentando su frontera agrícola, por ello necesita mucha más maquinaria agrícola, tales como; cosechadoras, fumigadoras, sembradoras y todos los equipos relacionados con la agroindustria. Es así que esperamos generar en intenciones de negocios aproximadamente $us 3 millones y así repetir estas misiones comerciales en los próximos años", indicó Anglarill a tiempo de añadir que hoy se realizará, en el salón auditorio del hotel Buganvillas, la Rueda de Negocios entre los empresarios de ambos países y el viernes visitarán la feria especializada Vidas.

Por su parte, Ricardo Di Lelle, cónsul adjunto de la República de Argentina, comentó que Córdova es una de las provincias de mayor desarrollo agrícola del vecino país al igual que el departamento de Santa Cruz, por ello urge la necesidad de enlazar e incrementar las relaciones comerciales boliviano-argentino.

"El consulado de Argentina realiza y apoya a lo largo del año una serie de actividades en todos los rubros para fortalecer las relaciones entre ambos países. En este caso creemos que las relaciones comerciales entre empresas del rubro agrícola puede incrementarse con este tipo de misiones, por el desarrollo que tienen los dos países", manifestó Di Lelle.
Entre las empresas nacionales que participarán de las actividades de este encuentro están; Cormaq, Agrosoluciones, Agripac, Prodimsa, IMBA, Manderly, entre otras.

Hace unos meses una misión comercial argentina de 120 empresas de distintos rubros, llegaron a Santa Cruz y La Paz para realizar negocios, posteriormente una comitiva de empresarios bolivianos participó de la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa), lo que demuestra que las relaciones empresariales entre ambos países se encuentra "viento en popa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario