martes, 1 de octubre de 2013

OTROS EQUIPOS NEUMÁTICOS - I

♦ Palas Cargadoras: La sustitución del cargado manual, tedioso y pesado por máquinas eficientes, encuentra otro campo de aplicación del AC en las palas cargadoras, dispositivos sencillos y sólidos que se fabrican en diversos modelos y tamaños. A titulo de ilustración se insertan algunas características de las dos marcas de palas cargadoras más utilizadas en Bolivia.
♦ Cabrestantes: Los trabajos usuales en minería tales como izamiento de madera en cuadros, arrastre de carros, arrastre y relleno de carga en rajos o pendientes, etc., requieren de unidades compactas y fácilmente montables. 
Los cabrestantes de tambor accionados por AC (o electricidad) satisfacen estos requerimientos. Los cabrestantes de AC, comparativamente más livianos, pueden ser montados en tornamesas, paredes, estructuras de pilotes, andamios, durmientes carros planos, columnas, barras, etc. Estas unidades son impulsadas por un motor de pistón, de turbina o de engranajes, con un amplio rango de capacidades. Su tamaño depende de las dimensiones combinadas del tambor y del suministro de potencia (motor); el tamaño del tambor está determinado por la capacidad y velocidad del cable. 
Las capacidades de estos cabrestantes pueden ser incrementadas mediante el empleo de poleas. Para operaciones especiales existen cabrestantes reversibles, accionados por un motor de pistón reversible. Estas máquinas se construyen con uno, dos o tres tambores. Los de dos tambores son aplicables a cualquier labor de arrastre de carga. Los de tres, cuya demanda aumenta cada vez más, se usan principalmente en topes amplios, rajos abiertos, planos inclinados y en muchas labores superficiales. Eliminan la necesidad de mover la polea para cambiar la trayectoria de la cuchara de arrastre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario