sábado, 26 de octubre de 2013

Maquinarias con sistemas satelitales oferta Finning

La multinacional canadiense Finning, con presencia en Bolivia en la distribución de maquinaria pesada de la firma Caterpillar, viene ofertando sus productos concernientes en tractores, retroexcavadoras, palas mecánicas y orugas incorporando el Sistema Satelital de Información, cuyo servicio por uno año es gratuito. El objetivo del mismo es detectar y prevenir los males y las fallas que pudieran aquejar a las maquinarias en el momento de su utilización.

"Desde hace un año en Chile, Uruguay, Argentina y ahora en Bolivia incorporamos a nuestras máquinas una antena transmisora que emite información con la condición de salud del equipo. Con esa información satelital detectada vía electrónica advertimos al cliente sobre el estado de su máquina", informó Joaquín Boilet, jefe de Tecnología de Finning CAT.

Bajo premisas básicas. El experto chileno, a tiempo de capacitar a los funcionarios de Finning en Bolivia, sobre las bondades de estos servicios, precisó que las antenas transmisoras denominadas Produclinc van incorporadas de manera gratuita por un año. Luego el cliente decidirá si los resultados fueron satisfactorios para seguir con la conexión satelital. A partir de los 12 meses el costo de servicio oscilará en 800 dólares al mes.

"También podemos decirle al cliente lo que podría ocurrir si no realiza a tiempo las fallas existentes. Eso tiene que ver con el ahorro de tiempo, costos y soluciones a tiempo", señaló Boilet.

Volumen de venta. Finning, según Ricardo Milani, gerente de Soporte, señaló que en volumen de ventas este año solo creció un 5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario