sábado, 12 de octubre de 2013

Maquinaria agrícola mueve millones en el evento Vidas

El evento ferial tecnológico y agrícola Vidas, en su primera jornada ha significado para el sector de la maquinaria pesada, al menos para cinco marcas mundiales, un movimiento promedio de un millón de dólares. Ellos son: John Deere, Case IH, Class, Masey Ferguson, New Holland.

El éxito de esta feria especializada en mostrar todo los que es tecnología, insumos agrícolas, semillas y toda la gama de maquinaria, está básicamente enfocada no solo en la exhibición de productos, variedades de semilla, sino en las intenciones de negocios concretos y en algunos casos en ventas directas. "Esta es una de las ferias más importantes del año de toda Bolivia. Nosotros hemos traído la máquina cosechadora más grande del mercado de industria alemana, ahora ya la tenemos vendida", describió Diego Chávez, de línea Class en cosechadora de granos de soya, sorgo, arroz, trigo y otros.

Para todos los gustos. La mayor novedad es la oferta de maquinarias sembradoras y cosechadoras para todo tipo de granos, equipado con un sistema satelital de piloto automático, que ayuda al productor controlar el volumen de la siembra, el comportamiento de la máquina y los volúmenes de producción que generan.

"Nosotros hemos traído la más grande sembradora del mercado. Se trata de una sembradora de 22 metros y medio, con dos depósitos de granos, con piloto automático, en fin. Ya la hemos vendido incluido el tractor que trabaja con ella", informó Duberty López, jefe de Ventas de Nibol, representante de la marca John Deere, a tiempo de consolidar la venta de ambos gigantes equipos agrícolas en 800 mil dólares.

Para Fernando Beltrán de Case IH, esta feria considerada la más esperada del año, la adquisición de maquinarias ha tenido resultados concretos. "Hemos vendido casi todas nuestras maquinarias consistentes en tractores y cosechadoras, ya que nuestras marcas son de origen americanos", señaló.

En cambio, para Adhemar Leigue de Saci, representante de las maquinarias Masey Ferguson, el primer día tuvo buenas ventas. "Afortunadamente hemos vendido algunas máquinas como esta cosechadora que se ha vendido en horas de la mañana. Trajimos seis máquinas, ya se han vendido cuatro", precisó

Al alcance del agricultor. Definitivamente, para Franz Choque, agricultor de granos de la zona de San Pedro, las facilidades que ofrecen las empresas importadoras y el apoyo de la banca posibilitan adquirir maquinarias. "Yo compré hace tres años una cosechadora me fue bien. Ahora estoy para llevarme otro", señaló.

Evento
Vidas, también es insumos y variedades

Campo. En el rubro experimental de campo agrícola, los organizadores junto con otras empresas desarrollaron ayer distintas labores demostrativas de varieades de producción en soya, sorgo, maiz, girasol entre otros como experiencias tecnológicas nuevas.

Agroquimicos. Las diferentes empresas, en procura de satisfacer el óptimo rendimiento de la producción disputan la oferta de insumos agrícolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario