domingo, 13 de octubre de 2013

Maestranza de Catavi fabricará repuestos



Luego de 25 años de cierre por la llamada relocalización, política de despido de trabajadores de las minas dependientes de la Corporación Minera de Bolivia, la Empresa Minera Catavi reactivó la fundición y la maestranza que tenía en sus predios y en enero de 2014 empezará a fabricar repuestos para la minería y la agropecuaria.

“Ofertamos productos de acero y todo tipo de fundiciones y ya estamos prestando servicios, hicimos los primeros trabajos para las empresas mineras de Corocoro y Huanuni”, dijo el ingeniero metalurgista del departamento de Fundición y Maestranza de la Empresa Minera Catavi, Raúl Claros.

Explicó que la maestranza se especializará en la fabricación de repuestos para molinos, chancadoras, celdas de flotación, mesas de concentrado para los ingenios y para equipos de interior mina como winchas, rieles, troles y otro tipo de insumos relacionados.

Añadió que los dos hornos con que cuenta la maestranza tienen la capacidad de fundir seis toneladas de materia prima (acero) y con la implementación de nuevos equipos, los repuestos fabricados serán a base de resina. “Se tratará de piezas más compactas y de calidad, sin porosidad”. Usarán la chatarra que hay en Catavi.

Informó que la reactivación de Catavi ya ha generado 33 empleos especializados y para enero se prevé incrementar el personal.

La maestranza y la fundición tienen un fondo de arranque de Bs 12 millones y cuando empiece a producir espera contar con Bs 8 millones más. “Bs 20 millones serán suficientes para la fabricación de repuestos y constituirnos en una empresa autosostenible”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario