miércoles, 16 de octubre de 2013

La ANH ve en noviembre el registro de maquinarias

A diferencia de la primera fase del etiquetado o colocado de los dispositivos o “Tags” a 956.726 vehículos del Proyecto B-Sisa para automóviles, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), aún se encuentra en definiciones de cronograma para iniciar con la entrega de los “dispositivos móviles” para maquinaria pesada, agrícolas y de construcción existente en todo el país.

La finalidad del registro. El objetivo forma parte del programa orientado al control de la venta de carburantes consistentes en gas, gasolina y diésel. "El proceso ya se ha iniciado, solo falta la fecha de la entrega de esos dispositivos. A diferencia de la anterior, esta vez serán móviles, en el que cada dueño recibirá el registro y la documentación con el que deben acudir para comprar el combustible, tomando en cuenta que es imposible que cada maquinaria gigante acuda a una estación de servicio", explicó Delfín Arias, encargado de comunicación del mencionado proyecto.

A su vez, Edilberto Osinaga, gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente, CAO, ha señalado que aún desconocen como sector productivo bajó qué modalidades la ANH llevará adelante el etiquetado o la entrega de los dispositivos B-Sisa.
"Aún está pendiente una reunión con la ANH, es cierto que con algunos sectores miembros de la CAO hubo algún encuentro verbal, pero oficialmente no conocemos cómo llevarán adelante este proceso", apuntó Osinaga. Según Arias, las ultimas reuniones preliminares se hicieron con los productores de granos y en el occidente con los “quinueros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario