martes, 8 de octubre de 2013

Fabricante Scania certifica los procesos de la empresa Cormaq

La empresa cruceña Cormaq (fusión de Coral y Maquimport) recibió la certificación Dealer Operating Standar DOS.4 otorgada por la marca de buses y camiones Scania por cumplir 14 compromisos referidos a la buena atención al cliente. Así lo confirmó el gerente de buses y coches de Scania en América Latina, Marcelo Montanha, que llegó a Santa Cruz para otorgar la primera certificación categoría 4 en América Latina.

Montanha explicó que esta certificación está fundamentada en más de 1.500 encuestas realizadas a transportistas y concesionarios de Europa que son monitoreadas por tres expertos de Scania: Ángel Lepore, de Scania Argentina y Thiago Harto y Eduardo Schulz, ambos de Brasil. “Cormaq es la primera empresa de nuestros distribuidores independientes que se certifica con DOS.4. Vimos su liderazgo en todos los servicios que brinda”, aseveró Montanha.

Entre los compromisos que firmó Cormaq están ser fáciles de encontrar, causar buena impresión al cliente, proporcionar un entorno profesional, cumplir los plazos de entrega, realizar un trabajo con personal altamente capacitado, entregar de todos los repuestos necesarios, proteger el medio ambiente con responsabilidad corporativa, entre otros.
Ulisses Rossetti, jefe comercial de operaciones de Scania en América, dijo que Bolivia representa un 20% de los mercados independientes de buses en el continente y para este año prevé un crecimiento de 20% en la región.

Invierten $us 200.000
Mario Mendoza, gerente de Cormaq, dijo que lograr esta certificación le posibilitará estandarizar sus procedimientos de atención en todos los países de la región, y para sus trabajadores es como haber conseguido un diplomado que les permitirá mantener la calificación y fidelizar a los clientes. Mendoza informó que para lograr la DOS.4 invirtieron durante dos años cerca de $us 200.000 para mejorar los procedimientos, comprar herramientas, capacitar al personal.
Matías Mendoza, gerente administrativo, anunció que para 2014 tienen previsto disponer de una camioneta taller para acceder a todo lugar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario