domingo, 20 de octubre de 2013

ESFUERZO DE FRENADO

El peso calculado de una locomotora para arrancar y arrastrar una carga puede no ser suficiente para detener el convoy. Cuando se quita la energía en una bajada, el convoy es ayudado por la gravedad a razón de 20 lb/ton corta por cada 1% de gradiente, pero es retardado por los carros a razón de 20 lb/ton corta (rodamientos de bolas o de rodillos) o 30 lb/ton corta (chumaceras o cojinetes). El esfuerzo de tracción de una locomotora es el 20% de su peso para ruedas de fierro fundido y 25% para ruedas de acero. Para el esfuerzo de frenado se asume el 80 al 85% del esfuerzo de tracción. 

Ejemplo: 

Una locomotora de 5 toneladas (cortas), con ruedas de acero, ha sido calculada para arrastrar una carga de 50 tons cortas por una pendiente de + 1%. ¿Será lo suficientemente grande para detener el convoy en una gradiente de - 2%, con una deceleración de 0,1 mphps, si se usan rodamientos de bolas en los carros?

Carga de arrastre:     Lb/ton corta
Efecto de la gravedad jalando hacia abajo, gradiente negativa del 2% (20 x 2)         40
Fuerza requerida para el retardo (100x0,1) 10
Sub total                        50
Fuerza de retardo (frenado) debido a la resistencia del convoy (rodamientos de bolas)   -20
Fuerza neta a vencer             30
Peso requerido de la locomotora = 1000 lb/(370 lb/ton corta) = 2,7 tons. cortas. Luego la locomotora de 5 tons cortas es lo suficientemente grande para detener el convoy.

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