domingo, 13 de octubre de 2013

Camiones marca International retornan al país tras 70 años

Después de 70 años retornan al país los camiones de marca International con modelos que se espera garanticen una mayor rentabilidad a los usuarios por el bajo consumo de diésel, mantenimiento y mejor rendimiento.
"Estamos volviendo a introducir camiones de la marca International, que es la más vendida en toda Latinoamérica, desde Chile hasta México”, informó a Página Siete el presidente ejecutivo de la importadora DICSA, Sergio Maldonado.
Estos motorizados ofrecen una serie de ventajas que incrementarán la ganancia de sus propietarios. Por ejemplo, el informe de la importadora da cuenta que su modelo aerodinámico reduce en un 3,25% el consumo de combustible; su motor a diésel utiliza en promedio un litro por cada 2,5 kilómetros y son diseñados según las necesidades o demandas del cliente.
Estos datos y otros fueron detallados en un curso que impulsó la importadora para medio centenar de empresas llamado PAF-1. Expertos mexicanos explicaron a los posibles clientes cómo economizar en lo técnico y administrativo, las ventajas de usar uno nuevo en lugar de otro usado y cuándo vender un camión. El curso será impartido nuevamente a pedido de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, dijo Maldonado.

"Después de un cierto tiempo cuesta más hacer el mantenimiento de un camión usado que uno nuevo. Lastimosamente en nuestro país ese concepto no se lo tiene”, indicó el ejecutivo.

Estos camiones llegan a costar desde 130 mil dólares hacia adelante. La diferencia está en la demanda del cliente y sus necesidades. "Se puede llegar hasta los 180 mil dólares con cabina de lujo, aumentar el motor, mejorar el sistema de frenos. International te arma el camión de acuerdo a tus necesidades y el lujo que uno desee”, complementó.

Los camiones se dejaron de importar en el pasado por el incremento del precio del diésel y el bajo costo que llegó a tener la gasolina por la década de los 60. "Pero hoy vemos camiones o micros International aún circulando en La Paz”, dijo Maldonado.

La presentación

Lugar El siguiente jueves 17 de octubre se presentará oficialmente la marca International en el hotel Camino Real de la zona Sur y, además, se cerrará el primer curso de capacitación para el uso de vehículos de esta envergadura.
Repuestos Con la llegada de los camiones la importadora traerá un stock de repuestos. Sin embargo, en caso de que falte uno se los podrá importar de Chile o Perú en sólo 72 horas.
Infraestructura El servicio técnico estará en El Alto y tendrá áreas de descanso, juegos, duchas y otros servicios para los conductores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario