miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tipo de perforadoras

♦ Tipos 
De acuerdo a su forma de operación y campo de acción pueden citarse. 

  • "Hand held drills". Perforadoras ligeras accionadas a mano (no tienen pie neumático de avance), llamadas también en nuestro medio "chicharras". Se utilizan por lo general para barrenaciones al piso. Pesan entre 14 a 38 Kg. Una variedad de este tipo son los llamados "sinker drills" que son perforadoras manuales grandes (34 a 61 Kg) y de gran potencia, utilizadas en la profundización de cuadros y otros trabajos pesados. 
  • "Drifters". Del inglés "drift" = labor horizontal en o cerca de un cuerpo mineralizado. Se utilizan para la perforación de corridas y recortes. Tienen un pistón de avance neumático o "jackleg" que ayuda notablemente a la perforación. La figura 4 da una explicación física de las fuerzas concurrentes. 
  • "Stopers". Del inglés "stope" = labor de rebaje, disfrute o explotación. Son conocidos en nuestro medio como "telescopios". Se utilizan para trabajos ascendentes como suspensiones. 
  • "Wagón Drills". Son perforadoras montadas sobre vagones. Se utilizar, donde se necesita una gran longitud de alta y sostenida velocidad de perforación. (minería a cielo abierto, canteras, perforación de taladros largos, etc.).

1 comentario:

  1. Hombre ... Eres la leche Te adoro Gracias por poner esta super mega útil información para mi y los demás :')

    ResponderEliminar