sábado, 28 de septiembre de 2013

Oferta de maquinaria en la expo Ofrecen equipamiento para la construcción y el agro

Gigantes y casi salidas de una película de ciencia ficción, son las diferentes piezas y equipos industriales, que se ofrecen en la Expocruz 2013, para el sector de la construcción y la agroindustria.

En la que va de la muestra, el sector de la agroindustria generó cerca de $us 12 millones. Incluso, algunas firmas llegaron a vender todas sus máquinas en la Fexpo.

El valor de estos equipos está entre los $us 59.000 y $us 250.000.

Venta. La administradora Comercial de Boletec, Marcela Jiménez Suárez, señaló que para la muestra esta compañía trajo equipos para la industria cerámica, la construcción y la agroindustria.

Para el primer sector, la firma trajo al mercado la línea de producción de arcilla roja, Menegotti, que es capaz de producir 3.000 piezas de ladrillo en una hora. Su valor es de $us 60.000.

Para la construcción civil, cuenta con un equipo semiindustrial que fabrica premoldeados de concreto para producción de moldes para edificios de más de 10 pisos. Cuesta $us 59.000.

Por último, para el sector agroindustrial cuenta como novedad, una separadora de grano por color, valuada en $us 89.000. Hasta el momento la firma reportó ventas por cerca de $us 500.000.

Con todo vendido. Por su parte, Erick Santos, ejecutivo de la empresa brasilera Metalúrgica Souza, informó que las 20 máquinas para la fabricación de ladrillos cerámicos fueron vendidas de forma anticipada, antes de llegar a la feria, por clientes que ya sabían sobre su presencia en la muestra.

El precio de estos equipos van desde $us 60.000 y $us 47.000 y la más cara en $us 250.000.

"Todas las hemos vendido de forma anticipada. Además estas máquinas han sido catalogadas con el ISO 9001", señaló el ejecutivo.

Añadió que la fábrica vende de forma directa en la Feria, a la que llegaron desde hace ocho años.

"Mucha fábricas del país compraron nuestros productos", dijo.

Otra industria brasilera que pega fuerte en el mercado de cerámica boliviana, es Verdés, que este año trajo la Extrusora Chromyun, para la fabricación de ladrillos.

Además oferta un stock de repuestos para maquinaria industrial de este rubro valuado en $us 300.000. "Nuestros clientes en Bolivia representa el 60% de toda la industria cerámica del país", dijo Osvaldo Dos Santos, vendedor técnico de la firma.

Vendida. Emaser Anglarill, para la muestra exhibe generadores eléctricos de origen italiano de la marca CGM, para el campo, el sector industrial y comercial. El precio de estos generadores va desde los $us 15.000 a $us 39.000, respectivamente.

"En la feria ya hemos vendido cerca de $us 120.000", dijo Juan Carlos Anglarill, ejecutivo de esta firma cruceña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario