viernes, 27 de septiembre de 2013

Los ‘monstruos’ de la feria mueven más de $us 9 millones

El sector agroindustrial, con a sus gigantescos tractores llama la atención a miles de personas que visitan la Expocruz 2013 que no dejan pasar la oportunidad para tomarse fotos encima de estos ‘monstruos’. El movimiento económico que genera este campo es una muestra de que la actividad agropecuaria gana más espacios y esto queda demostrado en las intenciones de negocios y en las ventas concretadas.

Según el reporte de los organizadores de la Expo, el sector agroindustrial ya generó $us 9,5 millones entre ventas de tractores, cosechadoras, insumos agropecuarios e implementos específicos para el agro.

Julieta Peredo, coordinadora de Ferias de la empresa SACI, que distribuye en Bolivia tractores de la línea Massey Ferguson, informó que ya realizaron importantes ventas de tractores y esperan cerrar otras ventas hasta el último día de feria. Añadió que para la Expo SACI trajo la novedad de un tractor procedente de la India, marca Massey Ferguson 2640, de 90 caballos de fuerza y otro, 7415 que cuenta con 200 caballos de potencia, además de fumigadoras propulsadas de 200 litros, entres otras.

“La primera noche vendimos un tractor Massey Ferguson 4292,que se va para la colonia menonita Nueva Esperanza y estamos con varias intenciones de negocios que tenemos la esperanza de cerrar hasta el último día de feria. En seis día ya hemos realizado ventas aproximada por valor de $us 200.000. El tractor más pequeño que trajimos para esta muestra cuesta $us 40.000, hasta tractores de $us 140.000”, informó Peredo.

Así también, Luciano Pivetta, gerente comercial de Altina, empresa argentina que trae para Bolivia fertilizadoras neumáticas, indicó que en esta feria ya concluyeron tres ventas, en este sentido, expresó satisfacción, porque esperan cerrar otras ventas en los proximos días.

“Muy contento con la feria, ya hemos vendido más de $us 180.000. Nuestro producto estrella es la fertilizadora neumática y para los cañeros la descompactadora-fertilizadora y la incorporadora para hacer fertilización de maíz; estos productos llaman la atención en los agropecuarios. La fertilizadora tiene un costo entre $us 20.000 y $us 80.000”, señaló Pivetta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario