sábado, 14 de septiembre de 2013

EFECTO DE LA ALTITUD EN EL COMPRESOR

Cuando se comprime el aire, la eficiencia volumétrica disminuye con la altura. Por tal motivo, para producir el mismo efecto se requiere un mayor volumen De aire en la altura. Para facilidad de cálculo, supongamos una compresión isotérmica de 100 pies cúbicos de aire para dar una presión de descarga de 100 psi, tanto al nivel del mar como a una elevación de 4.000 msnm, ¿cuáles serán los volúmenes de aire cumprimido? 
De (6) resulta
Por consiguiente a 4.000 msnm se necesitará 12,82/8,26 = 1,552 veces más de aire que al nivel del mar para producir el mismo efecto en las perforadoras y otros equipos neumáticos. Otro de los efectos de la altitud en los compresores es que reduce la potencia necesaria de compresión por unidad de volumen de aire aspirado, según se ve en la Tabla 2.

3 comentarios:

  1. ha sido de mucha utilidad , para mi. ya que vendo compresores y constantemente me consultan cuanto es su cfm y entendi que el cfm es el standar a nivel del mar y que se debe hacer el calculco del acfm (real) , osea que dependiendo de la altitud un mismo compresor tiene comportamientos diferentes. ayudame en algo, cuando dices la eficiencia volumetrica es inversamente proporcional a la altitud te refieres a su cfm disminuye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, si dice inversamente proporcional significa que cuando uno sube el otro baja

      Borrar
  2. ME PODRÍA PASAR EL AUTOR DEL LIBRO? POR FAVOR.

    ResponderBorrar