viernes, 6 de septiembre de 2013

Dimensionamiento

El dimensionamiento de equipos y su posterior elección para cumplir un trabajo determinado, son tareas que a menudo deben realizarse en la industria minera. Para este propósito, si bien existe variedad de textos, no siempre es posible encontrar en ellos detalles muy útiles como:

i) Fórmulas, tablas, gráficos y otros elementos necesarios para el cálculo, así como los pasos a seguirse.
ii) Datos técnicos sobre equipos, indicando entre otras características su capacidad, dimensiones, peso, potencia requerida para accionarlos, etc., etc., Para ello es necesario remitirse a la infinidad de catálogos - rara vez disponibles - proporcionados por los muchísimos fabricantes de equipos.

Este Blog pretende cubrir en parte estas falencias, desarrollando cálculos típicos de los equipos más utilizados en minería, complementados con definiciones, conceptos y explicaciones. Asi mismo incluye tablas sobre diversos temas, muy empleados en minería, extractadas de diferentes fuentes.

Como en algunos temas el autor encontró la literatura correspondiente sólo en el idioma inglés, se utilizaron unidades de cálculo del sistema inglés, que fácilmente pueden convertirse al sistema decimal con la tabla de equivalencia incluida.

Por sus caracteristicas técnicas y por su simplicidad el texto puede ser de enorme utilidad para profesionales, estudiantes y gente relacionada a la mineria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario